Agricultura aprueba el pago de 31 millones para los ganaderos del sector lácteo

El Gobierno trata de mitigar las dificultades que atraviesa el sector

 
Un ganadero ordeña una vaca.
Un ganadero ordeña una vaca. Foto L. O. Z.

EFE El Consejo de Ministros ha aprobado ayer el Real Decreto por el que se establece una nueva asignación de derechos de pago único de la denominada «reserva nacional» por valor de 31 millones de euros, en el marco del programa de reestructuración del sector lácteo.


Esta norma trata de paliar las dificultades específicas del sector y mejorar el apoyo a través de ayudas directas a las explotaciones en proceso de reestructuración, explica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.


La nueva asignación -que cuenta con luz verde de la UE-, dará a los productores derecho a cobrar un importe adicional de pago único de 15,5 millones correspondientes a 2012 y 15,5 millones de 2013.


Podrán acceder a estos pagos los productores de leche que tuvieran, durante el período de tasa láctea 2011-2012, una cuota por encima de 12.500 kilos y hubieran realizado para ese mismo período entregas o ventas directas por encima de 12.500 kilos.


Los productores que presentaron su solicitud única de ayudas PAC (Política Agraria Común) para 2012 en el periodo habitual (antes del 30 de abril de 2012) y declararon en ella hectáreas elegibles en las que solicitaban el régimen de pago único, no tendrán que realizar una nueva solicitud -la asignación de derechos se realizará sobre las hectáreas ya declaradas.

Enlaces recomendados: Premios Cine