EN DIRECTO:

Villarrín recorta en 2.000 euros las dietas de los concejales

El Ayuntamiento retira la concesión de un local municipal a la asociación cultural «Matías Alonso»

 11:30  

M. J. F. Los concejales del Ayuntamiento de Villarrín contarán con 2.000 euros menos para afrontar los gastos de las dietas. Esta partida se reduce de 5.000 a 3.000 euros en los presupuestos de 2013, que fueron aprobados en la sesión plenaria celebrada ayer en la localidad. Unas cuentas se caracterizarán por «la austeridad que exige la situación actual», destaca la alcaldesa, Concepción Gómez, Por ello, según detalla, todas las partidas sufren un recorte, «en especial las menos imprescindibles como la de los festejos». Aún así, la regidora municipal asegura que «el Ayuntamiento afrontará todos los gastos necesarios para el normal funcionamiento».
Inversión prevista
Entre las cuantías que recogen los presupuestos del año que viene destaca una inversión de 34.700 euros, «a la que tenemos que hacer frente sin descuidar el resto de los gastos del Ayuntamiento», según asegura Gómez. Un importe que corresponde, según especifica, a una deuda anterior.
El orden del día del pleno también incluyó la propuesta para denegar la cesión de un local municipal a la Asociación Cultural «Matías Alonso». La alcaldesa propuso rechazar el uso exclusivo del que ahora disfrutaba este colectivo, «para dar cabida a todos los vecinos del pueblo y agrupaciones que quieran utilizarlo». Una propuesta que salió adelante con cinco votos a favor y dos en contra de las concejalas del grupo no adscrito. En todo caso, matiza que la retirada de la concesión a esta agrupación no significa que la mencionada asociación no pueda utilizar estas dependencias, situadas en las antiguas escuelas de la localidad. «Podrán seguir utilizándolas, pero tendrán que compartirlas con otras asociaciones y vecinos del pueblo», precisa la alcaldesa.

Enlaces recomendados: Premios Cine