Bermillo da luz verde a la nueva tasa a las eléctricas, que no presentan alegaciones

El Ayuntamiento oferta una plaza de cocinero para el comedor social, con ventaja para los empadronados l El techo del gasto se sitúa en 750.000 euros

 11:30  

I. G. El Ayuntamiento de Bermillo acaba de aprobar en pleno las bases para la contratación temporal „por un periodo de seis meses y a media jornada„ de un cocinero/a para la puesta en marcha del comedor social de la localidad. La intención del Consistorio es ofrecer el trabajo a dos personas a lo largo del año, con un contrato de seis meses cada una, «con el fin de abrir la oferta laboral a más personas, dada la cantidad de parados que hay en estos momentos» puntualiza el alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez. El pleno aprobó también la nueva tasa a las eléctricas por los tendidos y torretas que pasan por zonas comunales.
La contratación se realizará bajo la modalidad de contrato temporal al tratarse de «un servicio de nueva creación cuya prestación de forma continuada vendrá determinada por su viabilidad económica y social», especifican las bases.
Entre los méritos valorables se incluye el tener experiencia acreditada como cocinero de comedores sociales o residencias de la tercera edad; haber realizado cursos de formación y perfeccionamiento en procesos de cocina, sanidad e higiene alimenticia o nutrición y dietética. Y también se valorará el estar empadronado en el municipio de Bermillo.
El proceso de selección, después de quince días de plazo para presentar las solicitudes que se abrirá en breve, lo realizará una empresa dedicada a este cometido.
La intención del Ayuntamiento de Bermillo es que la tramitación esté concluida a mediados de enero con el fin de abrir el comedor social en esas mismas fechas.
El pleno de la Corporación, que celebró sesión la noche del pasado miércoles, aprobó también definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, una vez que ha estado expuesta sin que se hayan formulado alegaciones. La nueva ordenanza permitirá al Ayuntamiento de Bermillo aplicar una tasa a las compañías eléctricas por los tendidos y torretas que pasan por zonas comunales.
Para ello se encargará el correspondiente informe sobre el número exacto de metros de tendido, los postes torres y transformadores que existen a lo largo del término con el fin de cuantificar la cantidad que deben abonar las compañías „Iberdrola y Red Eléctrica„ de acuerdo con lo establecido en la ordenanza que acaba de aprobar el Ayuntamiento.
Otro de los acuerdos adoptados por el Pleno de Bermillo es la retención de la paga extraordinaria para los funcionarios, siguiendo el mandato del Gobierno. Y el visto bueno al techo de gasto, que el próximo año se sitúa en torno a los 750.000 euros sobre un presupuesto de aproximadamente 800.000, que se aprobará antes del 31 de enero de 2013.

Enlaces recomendados: Premios Cine