Los vecinos de Almaraz de Duero que lleven empadronados en el municipio siete de los últimos años ocho años serán bonificados en el acceso a la residencia municipal de la tercera edad con el 50% del coste. Así lo estipula la ordenanza fiscal aprobada por la Corporación Municipal y puesta en vigor. La base para aplicar la bonificación será la diferencia entre la tarifa a aplicar antes de impuestos y la suma de la pensión y las ayudas recibidas, computándola anualmente y dividiéndola en 12 mensualidades. Los precios más caros para la unidad residencial son de 1.450 euros en habitación individual y 1.360 en doble para los grandes dependientes. En el grado primero la habitación individual tiene un coste de 985 euros y la doble 895.

La Unidad de Estancias Diurnas (Centro de Día) es el primero de la provincia de Zamora en incluir la prestación del servicio de comedor social a domicilio a todas horas: desayuno (2 euros), comida (3,50), merienda (2) y cena (3). Para quienes puedan acercarse a recibir el servicio al Centro de Día las tarifas bajan 50 céntimos en cada caso.

Otros de los servicios ofertados son fisioterapia y terapia ocupacional (20 euros semanales), lavandería (10) y gestión y preparación de la medicación (5). En el caso de personas dependientes, el coste se incrementa un 10%.