Beneficiados

Aprobados 5,4 millones para recuperar cerca de 700 viviendas en una decena de pueblos

Fomento concede 3,4 millones para la mancomunidad Hábitat Rural que permitirán intervenir en 416 casas y renovar 58 espacios públicos

 09:11  

I. G. El Consejo de Gobierno destinará 5.494.362 euros a la recuperación de cerca de 700 viviendas y a la urbanización de varios espacios públicos en distintos municipios de la provincia de Zamora. Por un lado ha aprobado 3.459.720 euros para la Mancomunidad Hábitat Rural, formada por los municipios de Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón y sus anejos, San Marcial y Tardobispo. En esa área está prevista la intervención en 416 viviendas y en 58 espacios públicos, incluyendo la renovación de infraestructuras. En total, la inversión en los siete núcleos de población que engloba esta área asciende a 10,7 millones de euros.

Por otro lado, se destinan 1.009.503 euros para el área de Castroverde de Campos, donde se rehabilitarán 130 viviendas, se reurbanizarán dos plazas públicas y se realizarán mejoras de saneamiento y alumbrado. Además, está prevista la recuperación de un antiguo frontón y la construcción de un nuevo edificio de usos múltiples en Castroverde de Campos. La inversión global prevista en estas actuaciones es de 3.164.831 euros.

A otra de las áreas, Montamarta, se destinarán 543.572 euros. En esa localidad está previsto recuperar 70 viviendas y reurbanizar de forma integral cuatro calles. Además se prevé la construcción de una residencia de personas mayores. En total, actuaciones por importe de 1.837.384 euros. También se destinarán 302.847 euros para rehabilitar 39 viviendas en Villalobos, donde se van a acondicionar la playa mayor y el consultorio médico y está prevista la construcción de un comedor social. Este conjunto de actuaciones supone una inversión que asciende a 949.924 euros. Por último, 178.720 euros irán destinados a rehabilitar 23 viviendas en Casaseca de Campeán, donde también se acondicionará una calle y se recuperará el edificio de almacén municipal para darle un nuevo uso como centro juvenil. Tal serie de actuaciones tienen como presupuesto global una cifra de 531.515 euros.

En la provincia de Zamora, existen 19 Áreas de Rehabilitación Integral con una inversión global cercana a los 50 millones de euros y 2.400 viviendas para su rehabilitación. En total, la participa en el desarrollo de 58 ARI en las nueve provincias.

Hábitat Rural

Los pueblos beneficiados son: Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón con sus anejos, San Marcial y Tardobispo. Se intervendrá en 416 viviendas y en 58 espacios públicos. La inversión en los siete núcleos de población asciende a 10,7 millones.

Resto

En Castroverde de Campos: 130 viviendas y reurbanización de dos plazas públicas además de saneamiento y alumbrado.

Montamarta: 70 viviendas y reurbanización integral de 4 calles.

Casaseca de Campeán: 23 viviendas, acondicionamiento de una calle y recuperación de almacén.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine