La Asociación Monterracinos de Monfarracinos ha lanzado una campaña de sensibilización y promoción de la misma con el fin reactivar esta agrupación. Para ello, la Junta directiva está llevando ha remitido una circular a todas aquellas personas que según consta en el libro de registro de altas y bajas de socios y socias de la Asociación Monterracinos, en algún momento han formado parte del colectivo, para proponerles que vuelvan a asociarse.

Los miembros de la actual Junta Directiva pretenden promover «la participación social y sus formas de cooperación, asociacionismo, solidaridad y convivencia, fomentando todo tipo de actividades en el medio cultural, deportivo, juvenil, tercera edad, igualdad de género, de ocio y tiempo libre».

Monterracinos anuncia que la recuperación y conocimiento de la cultura tradicional, etnología y medio ambiente «serán objetivo de nuestros programas y proyectos». La Junta Directiva ha convocado la Asamblea General Ordinaria para el próximo día 29 de diciembre, a las 18:00 horas, donde se expondrá y aprobará, si procede, el balance del ejercicio y las cuentas anuales, altas y bajas, renovación de cargos, cuotas, y la programación del año próximo.