La Coral Saucana Guareña protagonizó el pasado domingo un recital de villancicos en la Iglesia de San Juan de Fuentesaúco. Unas doscientas personas acudieron al templo saucano para disfrutar con las canciones del grupo, alrededor de una veintena de villancicos.

Dirigida por Daniel Pascual, la Coral Saucana repasó un amplio repertorio navideño que han estado preparando durante los últimos meses y que recoge villancicos tradicionales, otros en forma de romance y también de influencia gitana, para acabar cantando con el público algunos de los más clásicos y familiares.

Se trata del primer acto propiamente navideño en Fuentesaúco y una iniciativa de la coral que ya ha puesto en práctica otros años con un éxito similar. Ya en plenas fiestas navideñas la Coral Saucana Guareña participará el día 29 en el certamen comarcal de villancicos que este año se celebra en Villamor de los Escuderos y también acudirá a la residencia de ancianos Marcelina del Valle de Fuentesaúco el día 28 de diciembre para cantar junto a los ancianos algunos de los más populares villancicos.

Villamor de los Escuderos será esta Navidad la localidad anfitriona del segundo certamen de villancicos de la zona de la Guareña que en esta ocasión contará con la participación de diez grupos procedentes de pueblos de toda la comarca. La organización correrá a cargo de la asociación cultural «Las Charcas» de Villamor.

Todas las formaciones corales ensayan en estos días de cara a la presentación de cada repertorio en el certamen que da continuidad a la experiencia iniciada por la Coral Saucana en Fuentesaúco.

La idea de las agrupaciones corales en mantener el certamen navideño y que cada año sea un pueblo el que albergue el concierto y asuma la organización.