La Casa del Parque de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila acoge una exposición titulada «Frontera invisible», que recoge 32 imágenes realizadas por el fotógrafo portugués Antonio Sá, que ha trabajado para National Geografic, en cinco espacios naturales transfronterizos entre España y Portugal. Unos territorios separados por límites invisibles sobre el terreno, donde se mezclan paisajes y costumbres a un lado y otro de la raya.

El Parque Natural de Sanabria, Parque Natural de Montesinho, Parque Natural del Douro Internacional y Montes Aquilianos, en El Bierzo, han sido la fuente de inspiración de Antonio Sá, para la realización de esta muestra. Las imágenes están realizadas con diferentes tipos de cámaras (compactas y sofisticadas) con el objetivo de demostrar que se pueden recoger originales perspectivas y detalles al margen de la clase de aparato de captación que se utilice.

El objetivo de la exposición es apreciar y proteger mejor el patrimonio natural de ambos lados de la frontera. Antonio Sá fue el fotógrafo escogido para el proyecto del National Geographic Channel sobre los sitios portugueses clasificados por la Unesco como Patrimonio Mundial.

La Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila también acoge una segunda muestra de fotografías sobre «Espacios Naturales de Zamora», del también del fotógrafo portugués Carlos Tiza formada por 14 imágenes de gran belleza tomadas en la Reserva de Las Lagunas de Villafáfila, en el Parque Natural de Arribes del Duero y en el Parque Natural del Lago de Sanabria. Desde hace más de 10 años, este fotógrafo natural de Bragança, se dedica de manera profesional a la fotografía, aunque está especializado en naturaleza y paisajes.

Ambas muestras se pueden visitar hasta el próximo 31 de diciembre de miércoles a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.