La Plataforma Tierra del Pan, Alba y Aliste «Quieren Vida» ha recogido 100 kilos de alimentos no perecederos donados por los protestantes durante las últimas jornadas de los sábados. Los productos obtenidos se repartirán entre las familias de estas tres comarcas de la provincia que atraviesan mayores dificultades económicas como consecuencia de la crisis.

Por otro lado, la plataforma convoca una nueva manifestación el próximo sábado, 22 de diciembre, en la capital zamorana. La marcha transcurrirá a partir de las doce del mediodía desde la plaza de Mayor hasta la Plaza de la Marina y desde allí se realizará el recorrido de vuelta.

Esta protesta se suma a las movilizaciones realizadas por este colectivo para rechazar la supresión de las guardias médicas nocturnas en Muelas del Pan, que afectan a 2.200 vecinos, así como los recortes de personal en el medio rural, aplicados en la práctica totalidad de la provincia.

La plataforma también reclama que se unifiquen los criterios sobre la instalación de carteles informativos en los centros de urgencias, porque «se ordenó corregir el cartel de urgencias del subcentro médico de Muelas del Pan, incluyendo el número 112 en el mismo, pero no figura en el resto de municipios del medio rural», según asegura la plataforma. El colectivo asegura que el gerente de Atención Primaria, Juan Iglesias, considera al centro de Muelas como un «subcentro de guardia» y no un consultorio.