La plataforma Tierra del Pan, Alba y Aliste recoge 100 kilos de alimentos

El colectivo convoca una nueva protesta el próximo 22 de diciembre

 01:27  
Los miembros de la plataforma posan junto al lote de alimentos recogido.
Los miembros de la plataforma posan junto al lote de alimentos recogido.   Foto Plataforma

M. J. F. La Plataforma Tierra del Pan, Alba y Aliste «Quieren Vida» ha recogido 100 kilos de alimentos no perecederos donados por los protestantes durante las últimas jornadas de los sábados. Los productos obtenidos se repartirán entre las familias de estas tres comarcas de la provincia que atraviesan mayores dificultades económicas como consecuencia de la crisis.


Por otro lado, la plataforma convoca una nueva manifestación el próximo sábado, 22 de diciembre, en la capital zamorana. La marcha transcurrirá a partir de las doce del mediodía desde la plaza de Mayor hasta la Plaza de la Marina y desde allí se realizará el recorrido de vuelta.


Esta protesta se suma a las movilizaciones realizadas por este colectivo para rechazar la supresión de las guardias médicas nocturnas en Muelas del Pan, que afectan a 2.200 vecinos, así como los recortes de personal en el medio rural, aplicados en la práctica totalidad de la provincia.


La plataforma también reclama que se unifiquen los criterios sobre la instalación de carteles informativos en los centros de urgencias, porque «se ordenó corregir el cartel de urgencias del subcentro médico de Muelas del Pan, incluyendo el número 112 en el mismo, pero no figura en el resto de municipios del medio rural», según asegura la plataforma. El colectivo asegura que el gerente de Atención Primaria, Juan Iglesias, considera al centro de Muelas como un «subcentro de guardia» y no un consultorio.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine