El Ayuntamiento de El Perdigón se encuentra totalmente bloqueado ante la minoría con la que gobierna el alcalde popular Pedro Domínguez Guerra, al faltarle los apoyos de dos concejales que eran de su propio grupo, Antonino Delgado y Roberto Santamaría que ejercen labor de oposición junto a los tres concejales socialistas. El pasado 6 de noviembre fue el tesorero, el socialista Francisco Martínez quien presentó la dimisión, al igual que lo hacía el teniente de alcalde, Roberto Santamaría del grupo popular. Así las cosas, la aprobación de los presupuestos, que se llevó a pleno, no salió adelante, ya que a favor votaron tan solo el alcalde, Pedro Domínguez Guerra y el concejal de Tardobispo, también del PP, José Blanco.

Según explican los concejales restantes, «no estamos de acuerdo con ciertas partidas que aparecen en los presupuestos», unas cuentas de las que no tuvieron noticia hasta «dos días antes del Pleno. Llevábamos sin celebrar uno cuatro meses. Finalmente, en noviembre, se convoca y posteriormente otro extraordinario quince días después, en el que tampoco salen adelante los presupuestos de 2012».

Ante la falta de apoyos que tiene en estos momentos el máximo mandatario de la localidad, los cinco concejales, los tres socialistas, uno del PP y otro del grupo mixto que antes pertenecía al PP, exigen públicamente la dimisión de Domínguez Guerra y vuelven a denunciar la postura del primer edil, a quien echan en cara su «falta de diálogo para hacer una labor municipal».

Los concejales de la oposición asegura que pedirá amparo a la Subdelegación del Gobierno y acusan a Pedro Domínguez de estar «enturbiando» las relaciones de los vecinos de San Marcial y El Perdigón. «El es alcalde gracias a los vecinos de San Marcial, gracias a los dos concejales que fueron por este pueblo, y otro de Tardobispo, y sin embargo ahora se están produciendo enfrentamientos entre vecinos de El Perdigón y San Marcial y su labor sería favorecer el entendimiento y las relaciones sociales», explica Amelia García exalcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento.