El presidente de la organización empresarial CEOE Cepyme de Benavente, Ángel Villar, presentó ayer en El Puente de Sanabria la primera campaña para incentivar el comercio local bajo el lema «Sorteo de los deseos. Compra lo que quieras» que entregará un cheque de 500 euros entre los clientes del comercio y la hostelería de la comarca. La iniciativa, primera que se organiza en la comarca, cuenta con el apoyo del presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Oscar Somoza, y el alcalde de Galende, Jesús Villasante Carnero. La novedad en la campaña sanabresa es la participación del sector de hostelería. «Tenemos claro que el futuro de Sanabria va a salir por la vía del ocio, y por tanto de la hostelería» y apostó por el empresariado «que es el que sacará a España de esta crisis».

A partir de marzo se impulsarán los cursos de formación dirigida a los empresarios de la comarca, en colaboración con la asociación de hosteleros. Villar subrayó que «en la lucha de todos está el futuro de la comarca sanabresa». El representante de la CEOE benaventana defendió el futuro del AVE en Sanabria y la construcción de la estación en Otero de Sanabria. No faltaron críticas hacia la CEOE de Zamora y el resto de instituciones que no han colaborado con esta campaña en Sanabria y sí en otras zonas de la provincia.

Oscar Somoza recalcó «el fin común» tanto de CEOE-Cepyme de Benavente como de Azehos, que es «defender al sector empresarial» y más «en una época en que las complicaciones nos hacen ser ingeniosos y ser un elemento importante para crear futuro». La campaña permitirá a los afortunados «gastarse el dinero en una tienda de regalos, en una tienda de ropa, o en un restaurante y un hotel», de ahí «nuestra colaboración conjunta». El alcalde, Jesús Villasante, recalcó la deferencia de la organización benaventana «de acercarse a esta comarca, con esta iniciativa puntera, máxime si tenemos en cuenta la lejanía y el alejamiento con la capital, y lo poco que nos tienen en cuenta». El responsable municipal subrayó ese abandono porque esta iniciativa se ha desarrollado en todas las comarca de la provincia, excepto hasta ahora en Sanabria. Agradeció la elección de la CEOE por la comarca. Llamó la atención del presidente y de la nueva junta directiva de la organización empresarial en su dedicación y atención a la comarca «porque nosotros defendemos y potenciamos la institución, pero creemos que somos parte de ella y debemos estar dentro de ella». Pidió por los empresarios de esta comarca «a los que es mucho más difícil llevar a cabo su tarea y desarrollar sus proyectos e iniciativas empresariales», frente a otras opciones en Benavente o Zamora. Recalcó también la labor de la persona que lleva la oficina de la CEOE en la comarca por el número de altas «que es positivo para la institución y la comarca».