La firma Aquarius, promotora de la iniciativa para atraer a familias a vivir a los pueblos (entre los que se encuentra el zamorano de Venialbo) pone el broche de oro a su campaña ofreciendo la posibilidad de conseguir una casa. Inicialmente la marca puso en contacto a pueblos españoles de menos de 12.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tenían un lugar al que ir de vacaciones. El siguiente paso es participar en el sorteo para poder tener una casa a través de www.laeraaquarius.com o a través de Facebook de la marca.

Una vez registrado se pueden participar en el juego online y conseguir participaciones extra para el sorteo. Al entrar en la aplicación el usuario podrá crear su avatar e ingresar en la «Escuela de Pueblo Aquarius», donde un profesor muy especial le irá explicando los pasos que deberá seguir para conocer algo más de la vida en los pueblos, a través de distintas pruebas.

La campaña «Pueblos» se puso en marcha el verano pasado y, desde su lanzamiento, se han sumado a la iniciativa más de 150 pueblos y más de 14.000 adoptados. Esta nueva acción continúa la iniciativa lanzada este verano por la cual se ha puesto en contacto a urbanitas «huérfanos de pueblo» con pueblos que necesitan gente

De Castilla y León, además de Venialbo, han sido escogidos pueblos de las provincias de Ávila, Segovia, Palencia, Valladolid, León, Soria y Salamanca.