Miguel Blanco Suaña y Aurelio González se presentan a las elecciones agrarias del próximo 2 de diciembre en los números uno y dos, respectivamente, de la candidatura por Zamora de la Alianza por la Unidad del Campo. Los comicios, aparte de para medir la representación de las organizaciones profesionales agrarias, servirán para elegir a los miembros del pleno de la Cámara Provincial Agraria de Zamora.

Blanco Suaña es el máximo dirigente de Coag Zamora y presidente de la Cámara Agraria Provincial. También es coordinador nacional de este sindicato. Por su parte, Aurelio González es secretario provincial de UPA Zamora.

Las dos organizaciones profesionales agrarias ya anunciaron hace tiempo su coalición para formar una candidatura única bajo el nombre de Alianza por la Unidad del Campo, una formación que ya cuenta con un recorrido de varios años.

La intención de la Alianza por la Unidad del Campo es ganar las elecciones en Castilla y León, convirtiéndose así en la formación mayoritaria en la región, desplazando a la organización Asaja.