El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en una propuesta de creación de un programa de comercio responsable en el sector lácteo, diseñado para facilitar un precio justo a los operadores que intervienen en la cadena de valor.

En concreto, dicho programa busca lograr el triple objetivo de servir como elemento incentivador para la integración de los ganaderos en organizaciones de productores de leche; lograr un precio justo para los ganaderos y las industrias transformadoras y comprometer a la distribución a no utilizar la leche como producto reclamo.

Aquellos operadores que se acojan a este programa, contarán con el apoyo y promoción del Ministerio, que periódicamente dará publicidad de aquellos que figuren inscritos en él. Así lo anunció ayer el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración del sector lácteo.

Durante su intervención, ha manifestado su preocupación por la situación por la que está atravesando el sector lácteo y ha destacado que se deben buscar «soluciones».