Por 345.000 euros

La Diputación licita la adecuación de la playa fluvial de Manzanal

La licitación consistirá la construcción de una zona de aparcamiento, rampa de acceso para embarcaciones, vestuario, playa de baño con zonas verdes y piscina fluvial

 16:23  
Bañistas en la playa fluvial de Cional, en el embalse de Valparaíso.
Bañistas en la playa fluvial de Cional, en el embalse de Valparaíso. LOZ

EP La Diputación licitará la adecuación de un área fluvial en Manzanal de Arriba por un coste de 345.408 euros, que se sumará a otras nueve actuaciones fluviales financiadas también con fondos Feder dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Local 'Tierra y Agua'.

En concreto, la licitación de esta actuación consistirá en la realización de una obra de adecuación integral del espacio existente a orillas del río Tera, en el embalse de Valparaíso, junto al camping ya construido en la actualidad.

La intervención consistirá en la construcción de una zona de aparcamiento, una rampa de acceso para introducir embarcaciones en las aguas del embalse, la habilitación de una playa de baño con zonas verdes y una piscina fluvial integrada a la playa con una superficie de 137 metros cuadrados y elementos lúdicos integrados. Finalmente, la obra contempla una pequeña construcción para vestuarios con conexión de acometida de agua y depuración de ésta.

Esta nueva área recreativa de tipo fluvial se ubicará en el pago denominado de Las Majadicas, a unos 60 metros de la carretera de Sagallos, desde donde se construirá el correspondiente camino de acceso a la playa.

Se trata de la última de las actuaciones contempladas dentro del apartado de adecuaciones ambientales, recreativas y paisajísticas en sistemas fluviales del norte de la provincia que recogía el Proyecto Integrado de Desarrollo Local 'Tierra y Agua'.

En total, para estas actuaciones se preveía una inversión de 2,3 millones de euros y se habrán adecuado diez zonas fluviales de la provincia.

Además del de Manzanal que ahora se licita, han sido ejecutadas ya las obras de Milles de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Micereces de Tera y Aguilar de Tera, Palacios del Pan y Villanázar. En ejecución están las áreas fluviales de Santa Cristina de la Polvorosa y Cernadilla y en proceso de licitación, Arrabalde y Robleda.

El Proyecto Integrado de Desarrollo Local "Tierra y Agua" contempla otro tipo de actuaciones en infraestructuras y servicios sociales y cuenta con un presupuesto global de 7,1 millones de euros, de los que 4,98 millones son aportados por fondos europeos Feder.

Enlaces recomendados: Premios Cine