La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Piñero ha presentado una moción ante el Pleno solicitando al equipo de Gobierno que inste a la Junta a que continúe subvencionando el transporte del coche de línea que realiza el desplazamiento hasta la capital, en todos los horarios en que venía funcionando hasta ahora durante la semana y los suprimidos sábado y domingo.

La concejala explica que estos desplazamientos «son necesarios para que la población tenga comunicación con la capital a diario». La supresión de algunos de los coches de línea entre semana «deja a los habitantes de El Piñero aislados y muchas veces sin la única posibilidad de desplazarse a consultas médicas de especialidades que se realizan en el hospital de Zamora».

Esta reducción de servicios afecta también, según explica la concejala, a los estudiantes que residen en el pueblo que acuden a clase en la capital, «se quedan sin medio de transporte». La falta de comunicación los sábados impide a los vecinos acudir a la capital para sus compras y otras gestiones.

Las quejas en El Piñero por la supresión del transporte publico se suman a las que con anterioridad han expresado vecinos de Moraleja del Vino, Villalazán, Casaseca de las Chanas, San Marcial o Casaseca de Campeán entre otros.