Miguel Blanco afronta el cuarto mandato al frente de la Cámara

La Alianza considera que los resultados «consolidan un proyecto de unidad»

 12:42  

M. J. F./I. G. Los resultados de las elecciones agrarias sitúan de nuevo a Miguel Blanco como presidente de la Cámara Agraria Provincial por tercer mandato consecutivo que tendrá como número dos al secretario provincial de UPA, Aurelio González. La Alianza sentará de nuevo en la entidad a históricos sindicalistas junto a caras nuevas, pero sin duda la renovación viene de Asaja, cuyos siete vocales encabezados por Francisco Mozas son todos nuevos. Y Enrique Cortés, de UCCL consigue entrar por primera vez con su organización en la Cámara Provincial Agraria.
Así lo determinaron los resultados de las mesas electorales, que se adjuntan a la derecha de esta información. El cuadro, facilitado por la Alianza por la Unidad del Campo, ofrece en todo caso los resultados provisionales tomados por los propios miembros de la Alianza en cada una de las mesas.
Miguel Blanco, que de momento compaginará el cargo con la presidencia de Coag Zamora y la secretaria nacional de Coag, consideró «palmarios» los resultados toda vez que «consolidan un proyecto sindical de futuro. La unidad nos hace más fuertes y genera ilusión entre la afiliación». Para el presidente de Coag Zamora lo «más importante» es que las elecciones agrarias «consolidan un proyecto de unidad que puede ser claro en otras comunidades autónomas».

Asaja sentará en la mesa a siete representantes totalmente nuevos junto a Cortés


Aurelio González admitió que «era difícil superar porcentajes porque ya eran muy altos pero estos nos demuestra que los pasos dados han sido correctos y que debemos de seguir trabajando en la misma línea».
«La consolidación de la Alianza es una evidencia „abundó el número uno de la organización ganadora„. Pero no somos conformistas, hemos hecho un planteamiento de futuro y estos resultados son un respaldo absoluto a un proyecto nuevo. La gente ha dicho que es el camino». Miguel Blanco no pasó por alto «las interferencias políticas en favor de Asaja en determinadas provincias. Pero nos tenemos que quedar con que la consolidación de la Alianza es un hecho Zamora».

Enlaces recomendados: Premios Cine