La cena solidaria de Navidad promovida por la entidad Cáritas Diocesana de Aliste celebrada en la noche pasado sábado en el «Disco Rojo» de Alcañices volvió a ser todo un éxito de participación congregando a alrededor de 200 personas de alrededor de una treintena de pueblos, muchos de ellos personas de la tercera edad dispuestas a colaborar con el prójimo aún cobrando pensiones bajas.

Los participantes provienen de las Unidades de Acción Pastoral de Valer de Aliste, Sarracín, Alcañices y Nuez. Entre los promotores está en el cura de la parroquia de «Santa Eulalia de Mérida» de Valer de Valer Fernando Lorenzo Martín Muy activo desde su llegada al Arciprestazgo de Aliste.

Los alistanos respondieron así una vez más a la llamada solidaria. Aliste siempre ha sido una comarca solidaria, aportando fondos cuando era necesario. En esta ocasión los participantes abonaron 20 euros cada uno, de los cuales 18 iban a sufragar el coste propio del menú y los dos restantes con vistas a ayudar a familias necesitadas a través de Cáritas Diocesana. Aparte empresarios y tiendas de la zona donaron un buen número de productos con los que se hizo una rifa de la cual también se obtuvieron importantes fondos para dichos fines.

La crisis ha traído consigo que la situación no sea muy boyante y a que también haya familias alistanas que a causa del desempleo necesiten de la ayuda del prójimo.