La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) cerró la campaña en Toro, presentando la candidatura, encabezada por Francisco Mozas Lobo a los asistentes e informando de los asuntos más candentes y puntuales. Mozas hizo referencia a las incertidumbres que lleva el no tener todavía claro las concesiones de la PAC y expresó que «toda reforma lleva aparejada cambios».

El candidato de Asaja a presidida la Cámara Agraria de Zamora insistió que «nadie mejor que los agricultores y ganaderos que viven del campo para defender lo nuestro». Dijo que Asaja «pone encima de la mesa las soluciones y no nos dedicamos a hablar mal de otras organizaciones agrarias».

Hizo mención a que los derechos de pago desaparecen y que «la ganadería es uno de los sectores que peor parados salen de la reforma porque en el texto solo se contempla la vaca nodriza». En lo tocante al ovino Asaja pide que «se contemple en el texto el ovino de leche, de carne y algún tipo de ayuda que pudiera venir hacia el vacuno de leche».

Asaja puso en conocimiento de las Consejería de Agricultura y de Sanidad la introducción masiva de corderos de Francia en los mataderos de algunas provincias de la comunidad castellano-leonesa y considera que el etiquetarlos, como matados en la región, supone un fraude y un engaño a los consumidores. Esta práctica la considera una competencia desleal y lesiva para los ganaderos zamoranos que comercializan el lechazo y que se ven, con de esta modo, invadidos por la importación. Además, critican que la Administración no ejerce una supervisión o un control estricto sobre estas operaciones.

La organización agraria Asaja también hace una reivindicación contundente a las administraciones para que se hagan cargo de los daños que ocasiona a los ganaderos y agricultores la vida salvaje, en casos como el lobo con pérdidas significativas y difíciles de reponer. En este aspecto se opone a la suscripción de un seguro del lobo por entender que corresponde a la Junta de Castilla y León, que gestiona su caza, la responsabilidad de indemnizar sus daños. Defiende una política agraria para el medio rural que permita la pervivencia de los jovenes mediante la actividad agrícola y ganadera.