La adecuación y mejora de la carretera de «Tres Marras», de Alcañices (Nacional 122 a la Raya con Tras Os Montes, fue una de las primeras apuestas de la Diputación de Zamora y la Unión Europea con la llegada del Interreg. En este caso El Ayuntamiento, así como los vecinos de las dos villas (Alcañices y Vimioso), llevan varios años esperando los fondos prometidos para adecuar el tramo urbano, entre la Nacional 122 y «La Quinta» para habilitar una avenida que estará dedicada a la villa portuguesa fronteriza de Vimioso. El proyecto, cuyo coste ronda los 70.000 euros, afecta a 350 metros urbanos.

En su día la Diputación de Zamora presentó el proyecto a la segunda convocatoria del POCTEP vía Movi-Trans pero fue rechazado por la Comisión Bilateral de España y Portugal. «Autoridades y vecinos, españoles y portugués reclamamos esta obra porque creemos es justa».

La Diputación de Zamora ha realizado una importante apuesta en los últimos años en materia de comunicación transfronteriza abriendo diversos pasos internacionales. En el municipio de Fonfría se ha comunicad a Castro de Alcañices y Paradela, Brandilanes con Ifanez y Ceadea (Nacional 122) con Moveros y Constantin. En el municipio de Trabazos se habilitó una nueva carretera de Villarino Tras la Sierra a Vale de Frades y en Figueruela las de Mahíde a Riomanzanas (raya con Guadramil) y a Villarino (Frontera con Petisqueira). Este año la primera apuesta fue la de adecuación y mejora de la carretera de la nacional 122 (término de Portilla Blanca en Alcorcillo) a Santa Ana y Villarino Tras la Sierra, con nueva capa de rodadura, y ahora en nuevo Puente Internacional de Villarino y Petisqueira.