La cuota trimestral de agua ha subido a seis euros al trimestre (más el IVA) para los vecinos de Sanzoles, como importe mínimo, que incluye un consumo de 15 metros cúbicos. A partir de esa cantidad, de 15 a 40 los vecinos deberán abonar 0,20 euros por cada metro cúbico consumido, y de 40 en adelante, un euro más por metro cúbico. Los derechos de acometida se han fijado en 60 euros por enganche. Son las tarifas que figuran en la nueva ordenanza reguladora del servicio de abastecimiento de agua potable, aprobada por el Ayuntamiento de forma definitiva, y por tanto en vigor a partir de ahora. Los recibos se pasarán de forma semestral.

En la ordenanza se especifica que cada usuario «instalará, a su costa, el correspondiente contador en la pared exterior de la vivienda o edificio, en sitio visible desde la vía pública que permita con claridad su lectura. Sólo excepcionalmente, cuando no fuera posible en la pared se podrá poner en el suelo. El usuario que incumpla lo establecido en este apartado deberá abonar 50 euros por semestre». En cuanto a las obras de conexión con la red general de distribución hasta la llave de paso, serán por cuenta del usuario, «si bien su realización se llevará a cabo bajo dirección municipal».

El coste de las averías de la red general será asumido por el Ayuntamiento. En cambio, las averías desde la general al domicilio particular serán costeadas por el dueño afectado.