Los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, Senado y Cortes de Castilla y León destacaron que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo en tan solo un año las reformas necesarias para sacar al país de la actual situación de crisis.

En un acto celebrado con alcaldes y colectivos sociales de la comarca de Aliste, resaltaron que el Gobierno del PP ha reformado la administración introduciendo la austeridad y el rigor, con una reducción de un 20% de las estructuras orgánicas de la administración, otro 20% la subvención de partidos políticos, reducción de las empresas públicas y la unificación de los organismos supervisores, a lo que se suma la aprobación de una pionera Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Del mismo modo, señalaron que el actual Gobierno está reformando el sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito entre pymes y autónomos, ha aprobado una reforma laboral para evitar despidos e impulsar la creación de empleo y ha puesto en marcha de una serie de medidas destinadas a pymes y autónomos con el objetivo de reactivar la economía y que se cree empleo. En este aspecto, pusieron de manifiesto la inyección de 27.000 millones de euros a pymes y autónomos con el Plan de Pago a Proveedores, entre otras iniciativas.

Asimismo, destacaron que durante este año también se ha aprobado una reforma educativa para mejorar el empleo de los jóvenes, y combatir la herencia socialista de un fracaso escolar del 30%. Por el contrario, los parlamentarios del Partido Popular acusaron al PSOE y a la herencia socialista de poner en peligro el Estado de Bienestar y de congelar las pensiones.