La adecuación del recinto ferial de San Vitero tendrá un coste total de 102.473,77 euros. Así lo fija el presupuesto general para su ejecución mediante contrata, el proyecto técnico redactado por el arquitecto alistano, de Nuez, Julián Fernández Lozano. El documento ha sido aprobado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento a propuesta de su alcalde José Tola Ramos. La Diputación de Zamora cofinanciaría las obras.

La actuación, nada más conocerse, aunque también cuenta con apoyos, ha desatado las criticas vecinales, en San Vitero y en los anejos, no por estar en desacuerdo con la actuación, sino porque creen que en tiempos de crisis y conscientes que el Ayuntamiento de San Vitero es el más endeudado de la comarca. Según señalan, «los ediles del PP y del PSOE deberían pensar más en las vías de comunicación y menos en proyectos faraónicos». Con esta última actuación la inversión en el recinto ferial del noroeste superará el medio millón de euros para acoger solo dos ferias al año.

Los vecinos han aprovechado la ocasión para denunciar y reivindicar por enésima vez el grave deterioro que sufren las cuatro carretera que unen a Grisuela (municipio de Rabanales), San Cristóbal de Aliste, Villarino Cebal y El Poyo, con la ZA-913 a su paso por San Vitero (cabecera municipal), en algunos casos, intransitables.