El grupo municipal no adscrito del Ayuntamiento de Villarrín de Campos, integrado por dos ex concejalas del PP, asegura que la localidad ha perdido 12.000 euros en subvenciones como consecuencia de «una gestión municipal ineficaz».

Una de las ayudas de las que, según las ediles, no se beneficiará Villarrín ascendía a 8.000 euros y era otorgada por la Diputación Provincial a entidades locales para centros escolares en la anualidad 2011-2012. La denegación responde a haber rebasado la cuantía máxima del gasto aprobado, según figura en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 20 de abril. El grupo municipal no adscrito resalta que Cerecinos de Campos, que comparte la misma secretaria municipal que Villarrín, ha sido otro de los pueblos a los que se ha rechazado este tipo de subvenciones, en este caso por no ajustarse lo solicitado al objeto de la convocatoria.

Una dotación económica que, tal como recalcan las ex concejalas del PP, «ha sido bien tramitada y concedida en todos los pueblos colindantes que tienen centros escolares como Villalba, Villafáfila, Pajares, Revellinos o Aspariegos.

La otra subvención que no llegará al Ayuntamiento de Villarrín estaba dotada con una cuantía de 4.000 euros y también dependía de la Diputación Provincial de Zamora, aunque en esta ocasión se dirigía a obras de reparación en edificios culturales. El motivo de la denegación de esta ayuda ha sido la presentación de la documentación fuera de plazo. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de julio, aunque la desestimación esta pendiente de hacerse pública.

El grupo no adscrito responsabiliza de la pérdida de sendas subvenciones a «la mala gestión administrativa tanto de la alcaldesa como de la secretaria del Ayuntamiento de Villarrín».