Escolares de enseñanza infantil del CEIP Valle de la Guareña de Fuentesaúco han visitado en la mañana de ayer las instalaciones de la Granja Experimental que la Diputación Provincial de Zamora tiene en la localidad de Madridanos. El principal objetivo de esta iniciativa era dar conocer el funcionamiento a los menores las actividades ecológicas que allí se llevan a cabo.

Los pequeños han estado acompañados en su visita por el diputado de Agricultura de la institución provincial, Gaspar Corrales, que además coincide que es el alcalde de la propia localidad de Fuentesaúco. A lo largo de la mañana han asistido a una explicación didáctica con el uso de audiovisuales sobre el objetivo que tiene la agricultura y la ganadería ecológica y la práctica que en tal sentido se lleva a cabo en la finca de la Diputación.

A continuación, los escolares han disfrutado de una de las partes más entretenidas de la visita, con un recorrido de campo por el resto de las instalaciones al aire libre para reconocer los animales de las distintas razas autóctonas que acoge la finca experimental de Madridanos. Entre ellas, los pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse y dar de comer a los ejemplares de raza asnal zamorano leonesa o los ejemplares de vacuno de razas alistano sanabresas y sayaguesas. Finalmente y como complemento a la visita se les obsequió con u n bocadillo elaborado con productos ecológicos, del que dieron buena cuenta tras finalizar el recorrido por las instalaciones.

Esta visita se enmarca dentro de las que habitualmente se llevan a cabo en la finca de Madridanos, a la que acuden periódicamente grupos de escolares de distintos centros de la provincia, de universidades y de otros colectivos como por ejemplo el grupo de voluntarios de la sección medio ambiental de la Cruz Roja que recorrió las instalaciones el pasado jueves.