Los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia y Agricultura llevarán a una situación angustiosa al medio rural según el Partido Socialista, que ayer celebró una asamblea ciudadana, en Fuentesaúco, dentro de la ronda de visitas y trabajo que le está llevando a todas las comarcas, abierta a todos los ciudadanos de la villa y de Guareña, bajo el lema: «¿En qué nos afectan los recortes?». A la cita asistieron cargos públicos y orgánicos del partido, participando activamente el secretario General provincial Antonio Plaza, la secretaria de Igualdad y representante de la Agrupación saucana Berta Romero, el portavoz municipal José Antonio Prada, la procuradora Ana Sánchez, Purificación Fraile secretaria de Sanidad y Ángel del Carmen como secretario de Formación provincial del PSOE.

El debate abierto, se centró en los recortes en materia de Educación, Sanidad, Dependencia y Agricultura, denunciando «los desproporcionados recortes que la Junta de Castilla y León aplica en el medio rural». El PSOE sostiene que «el camino marcado por la Junta «a la muerte por inanición de los pueblos, y en especial de la provincia de Zamora».

Los socialistas saucanos destacan que una de las aportaciones más repetidas por los asistentes «es la necesidad de fortalecer el medio rural, evitar el desgaste en la calidad de los servicios públicos y salir de la dinámica del recorte, además de remarcarse la necesidad de centrar los esfuerzos en revitalizar la economía». Zamora, precisan,« es la provincia más castigada por la Junta en los recortes en personal sanitario representando el 48% de todos los puestos de enfermería eliminados en Castilla y León». En concreto, dicen, en la Guareña se pierden 3 médicos y uno en enfermería». También se criticó el abandono del sector agrícola.