Los trabajos de investigación de la propiedad de la zona de concentración parcelaria de Abejera de Tábara se iniciarán el día 29 de octubre y se extenderán a treinta días declarada de utilidad pública y urgente ejecución el 3 de julio de 2008. Así lo ha anunciado el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para la puesta en conocimiento de los propietarios.

De acuerdo a la información facilitada, se requiere a los propietarios, arrendatarios, aparceros y, en general, a los cultivadores y titulares de cualquier derecho, para que dentro del indicado plazo presenten al personal encargado de los trabajos en la zona, los títulos escritos en que funden su derecho y declaren, en todo caso, los gravámenes o situaciones jurídicas que afecten a sus fincas o derechos.

La Junta de Castilla y León advierte que las fincas cuyos propietarios no aparecieran en este período, serán consideradas como de desconocidos y se les dará el destino señalado por la Ley 14/1990 de 28 de noviembre de Concentración Parcelaria de Castilla y León. Igualmente, se advierte que la falsedad de estas declaraciones dará lugar, con independencia de las sanciones penales, a la responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de dicha falsedad u omisión.