El único ayuntamiento beneficiario del servicio que ha hecho de forma oficial una propuesta de apoyo al no cierre y de colaboración en los costes es el Ayuntamiento de Villaseco del Pan, coincidiendo en esto con el de Muelas, dispuestos a sumir sobrecostes si con ello se mantiene el servicio.

Luis Alberto Miguel, alcalde del Ayuntamiento que integra a Muelas del Pan, Ricobayo de Alba, Villaflor y Cerezal de Aliste defiende que «El Ayuntamiento de Muelas del Pan nunca se ha opuesto a la reivindicación mediante la recogida de firmas, es más, apoya el sistema reivindicativo como ya saben los vecinos que se han interesado por el tema. Nunca se ha manifestado pasivo y cree en el dialogo y en la negociación, ya que sólo de esta manera se ha conseguido que se mantenga abierto el servicio hasta las 10 de la noche, más teniendo en cuenta las estadísticas que dicen todo lo contrario».

Además, insiste Alberto Miguel en que como vecino y residente en el municipio los 365 días del año está «en total desacuerdo con que se pierda el servicio esencial para la población rural». Matiza el joven alcalde que «es un tema complejo, todas las partes tienen sus razones lógicas y aceptables, pero tienen que prevalecer las más sensibles para la población, que es la de la permanecía del centro como servicio de primera atención de urgencias, imprescindible e irremplazable para los habitantes del mundo rural». Alcaldes de municipios, vecinos y emigrantes se solidarizan con los pueblos afectados y piden a la Junta solidaridad social frente a las duras estadísticas».