La irrupción de la fauna de las carreteras sigue ocasionando accidentes de tráfico. Uno de los últimos se registró el pasado domingo, en la carretera Nacional 525, en el término de Requejo de Sanabria, cuando una cría de corzo irrumpió en la calzada y se precipitó contra un turismo que circulaba en esos momentos en dirección Padornelo-Requejo. Como resultado del accidente el animal pereció por el impacto y el vehículo, un turismo Citröen C3, resultó con daños materiales en la delantera.

El accidente ocurrió a una hora poco habitual de paso de fauna, las cinco menos cuarto de la tarde. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente procedió a levantar el atestado de un accidente sin consecuencias importantes.

Los siniestros provocados por la fauna salvaje en las carreteras de la provincia han aumentado de forma considerable en los últimos años, sobre todo en las vías que cruzan por el noroeste zamorano.

Este año, incluso, han sido más habituales porque la sequía está haciendo que los animales se muevan desde los bosques hasta los manantiales que hay en los términos municipales, principalmente en la zona de la Sierra de la Culebra.

La proliferación de accidentes hace que los conflictos con las administradores y gestores cinegéticos sea constante. En muchos casos tiene que ser el juez quien decida la responsabilidad y, en definitiva, quien tiene que pagar los daños causados por el siniestro. Las cuantías de las indemnizaciones han crecido mucho en los últimos años.