Tierra de Alba

EL PSOE de Carbajales denuncia la «actitud antidemocrática» del alcalde

Los dos concejales socialistas se plantean dimitir si vuelven a recibir amenazas del equipo de gobierno local

09.08.2012 | 09:34
Daniel Martín, Susana de Castro y Pedro Lorenzo en rueda de prensa.
Daniel Martín, Susana de Castro y Pedro Lorenzo en rueda de prensa.

Los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Carbajales denuncian la «actitud antidemocrática» del alcalde de la localidad, el popular Manuel Prieto de las Heras y sus compañeros del gobierno local, en palabras del portavoz del grupo socialista en el consistorio, Pedro Lorenzo Fidalgo, que ha denunciado al regidor por insultos y amenazas en repetidas ocasiones.


En la última denuncia puesta por Lorenzo, el concejal socialista asegura que recibió insultos y amenazas por parte del concejal popular Martín Vidal Casas, que además rompió la grabadora de voz con la que intentaba recoger el audio del pleno, según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este diario. En el atestado, Lorenzo también denuncia haber sido insultado por uno de los vecinos que asistían al pleno. El portavoz socialista aseguró en rueda de prensa que ha llevado la grabadora de voz a los últimos plenos «para evitar volver a ser amenazado por el alcalde».


Además, los socialistas aseguran que de las Heras se ha negado en repetidas ocasiones a facilitarles información relativa a las cuentas del Ayuntamiento y otros asuntos municipales, por lo que se ven obligados a solicitar dicha información a la Junta de Castilla y León.


Como ejemplo de estas «irregularidades» los socialistas, destacan que «las cuentas de 2010 no se han presentado a pleno a día de hoy, y tendrían que haberlo hecho en octubre del pasado año».


Asimismo, aseguran que el ayuntamiento debería percibir 6.000 euros anuales de una compañía telefónica que en 2008 instaló una antena de móviles en el término municipal de Carbajales, y denuncian que «el consistorio no ha recibido el dinero por dejación del alcalde, o al menos no está reflejado en las cuentas bancarias».


Por otra parte, critican que el Ayuntamiento haya «despilfarrado» 611.000 euros en organizar las fiestas patronales, que suponen un 17% del presupuesto anual.


Las situación en los plenos suele ser tan tensa que nadie de la lista presentada por el PSOE en las pasadas elecciones quiere ocupar el tercer escaño que obtuvieron en los comicios. Los dos ediles socialistas, Pedro Lorenzo y Daniel Martín aseguran que «de continuar las amenazas y la actitud antidemocrática del alcalde, nosotros dejaremos de acudir a los plenos, e incluso nos planteamos la dimisión».


Susana de Castro, secretaria provincial de política municipal en el PSOE, asegura que los concejales socialistas «están cansados de hacer una oposición constructiva» e insta a Maíllo a «hacer cumplir la Ley de Trasparencia para acabar con esta situación obligando al alcalde de Carbajales a presentar todos los documentos que la oposición solicite».

Comarcas

Niños en San Martín de Castañeda
La nieve cubre la sierra sanabresa

La nieve cubre la sierra sanabresa

Los medios de conservación de carreteras mantienen limpias las grandes vías

Fallece José Miguel Turiel, párroco emérito de Montamarta

Sus amigos y familiares le darán el último adiós mañana en Zamora

Un ciervo abatido en Lanseros supera a los casi 20.000 homologados en España

Un ciervo abatido en Lanseros supera a los casi 20.000 homologados en España

El trofeo del ejemplar obtiene la mayor puntuación y es el récord nacional en venados cazados en...

El PP acusa a Plaza de hacer ´oposición destructiva´

El equipo de Gobierno de la Diputación afirma que los socialistas utilizan las inundaciones con...

Una modista deja colgadas a 110 personas antes del carnaval

Una modista deja colgadas a 110 personas antes del carnaval

El AMPA de Morales y la guardería Parvulitos de Pinilla cosen a contrarreloj para salir hoy en el...

El mundo rural vive el antruejo

Cinco asociaciones de la Federación Espigas se disfrazan en Revellinos l Cientos de vecinos...

Promociones

Método Vaughan para hablar inglés El curso se compone de 25 entregas. LIBRO + CD. Válido para todos los niveles de inglés desde el primer libro. Ver Promoción
Calentador de pies eléctrico Mantiene sus pies calientes y saludables. Mejora la circulación, alivia la presión, fatiga y tensión muscular. Por solo 29,95 euros Ver Promoción
Colección de Corbatas ARMAD BASI Innovadora y exclusiva colección de corbatas que se pueden lavar en la lavadora. Por sólo 5,95€ + periódico Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Zamora