El Ministerio de Fomento ha invertido cerca de 2,2 millones de euros en una reparación de emergencia acometida en los viaductos de ambos sentidos de la autovía Rías Bajas o A-52 de Las Hedradas, ubicados en el término municipal de Lubián.

Las obras, que se han ejecutado durante los últimos tres meses, han permitido intervenir en los dos viaductos que transcurren paralelos, uno para cada sentido de la circulación, según informó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los puentes presentaban deficiencias en los aparatos de apoyo, las juntas de dilatación y los sistemas de contención, por el uso y el tiempo transcurrido desde su construcción, por lo que el Ministerio de Fomento planteó al Gobierno la realización de las obras de emergencia necesarias para su reparación.

El Consejo de Ministros autorizó las obras a finales del pasado noviembre pero hasta finales de abril no concluyó el proceso administrativo y de adjudicación de los trabajos, previo al inicio de las obras.

La inversión ha permitido actuar en los aparatos de apoyo, colocar pretiles y barreras de seguridad, acometer trabajos de fresado del firme, impermeabilizar del tablero, aplicar una mezcla bituminosa y reponer la señalización horizontal y vertical.