Villalpando rinde hoy homenaje a Andrés Vázquez con motivo de su 80 cumpleaños y las bodas de oro de su alternativa. Para ello, el Ayuntamiento de la villa ha organizado para hoy un acto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del Consistorio, que contará con la presencia del maestro Andrés Vázquez, y en el que participarán Gregorio Sánchez (padrino de alternativa), Andrés Hernando, Mario Coello, Miguel Bienvenida y Juan Lamarca (expresidente de Las Ventas).

El acontecimiento contará con la intervención y presencia de las asociaciones culturales de Villalpando que rendirán así, su admiración hacia el diestro villalpandino y será moderado por Ana Pedrero.

El homenaje a Andrés Vázquez, que torea el sábado en Zamora, se incluye dentro de los actos festivos con motivo de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol. Los festejos de la fiesta local darán comienzo a partir de las 12.00 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Nicolás, seguida de la procesión. A continuación los vecinos pedirán en el Ayuntamiento los toros de San Roque y posteriormente se ofrecerá un vino español en los soportales de la Plaza Mayor.