La Guardia Civil de Ávila ha recuperado media docena de galgos que habían sido sustraídos de dos naves agrícolas ubicadas en la localidad de Fuentesaúco.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes detuvieron el pasado miércoles a los presuntos autores del robo de seis perros galgos cuando circulaban por la autovía A-6, a la altura del término municipal de Blascosancho (Ávila). Según fuentes del instituto armado, entre los perros recuperados se encontraba un semental de la Federación Española de Galgos y un subcampeón provincial de Zamora.

Los detenidos son tres vecinos de Madrid, los tres mayores de edad y cuyos nombres responden a las iniciales J.L.A., J.L.P. y R.M.S., respectivamente. Fueron interceptados por efectivos del Subsector de Tráfico cuando circulaban en un Renault Mégane por la citada autovía, en sentido Madrid y en el vehículo transportaban los seis perros.

Ante las sospechas sobre la titularidad de los animales, una patrulla de Seguridad Ciudadana procedió a la lectura del microship que portaban y comprobaron, tras varias indagaciones, que los perros habían sido robados en la provincia de Zamora. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el Puesto de la Guardia Civil de Adanero, éstas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ávila.