El concierto, totalmente gratuito, del prestigioso grupo segoviano «Nuevo Mester de Juglaría», mañana, sábado, a partir de las 23.00 horas, es, sin lugar a dudas, una de las principales apuestas folclóricas y uno de los grandes atractivos del programa oficial del XXIII Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba, de la Federación de Asociaciones Culturales.

La Federación de Asociaciones Culturales, promotora del evento, abrirá hoy la s fiestas del XXIII Día de la Comarca con una reunión a las 18.00 horas. A las 21.00 horas los pasacalles y los bailes tradicionales pondrán música y colorido abriendo las puertas a tres intensas jornadas. Pasada la media noche la cita obligada estará en la verbena popular que contará con la actuación de la orquesta «Enigma».

Mañana, sábado volverán los pasacalles con música tradicional, habrá bailes nocturnos durante la madrugada con la música de la orquesta «Syra». El domingo, día grande de los festejos, los actos se extenderán a 12 horas continuas, desde las 7 a las 19.30 horas.