El incendio que fue declarado en la tarde del lunes entre los términos municipales de Badilla y Torregamones ha arrasado casi veinte hectáreas de pasto bajo, principalmente escoba, así como algunos robles aislados que encontró a su paso.

Los servicios de extinción de incendios declararon el fuego extinguido a las cinco y media de la tarde de ayer, veintidós horas después de su inicio, y confirmaron que el origen del fuego estaba en una máquina cosechadora.

Varias cuadrillas de tierra, así como los bomberos del Parque de Bermillo, trabajaron sobre el terreno con dos autobombas y medios aéreos durante toda la tarde del lunes para sofocar las llamas, que pudieron controlar a las diez de la noche, tras dos horas y media de trabajo.

Una de las cuadrillas pasó la noche del lunes en el lugar para vigilar que el incendio no se reavivara.

A las labores de extinción se sumaron medio centenar de vecinos de las localidades de Torregamones, Badilla y Gamones que se acercaron a colaborar con tractores y otro tipo de vehículos.

Durante la mañana del lunes surgió otro incendio en Manganeses de la Polvorosa, que movilizó a una dotación de bomberos municipales con una autobomba. que declararon el fuego extinguido a las ocho de la tarde.