El Ayuntamiento de Cerecinos de Campos ha comenzado las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y pavimentación. Las actuaciones tienen un coste de 50.732 euros , procedentes de las partidas de los Planes Provinciales del pasado año.

El alcalde del municipio, Andrés Alonso, explicó que «además de la renovación de las tuberías que se van cambiar las de uralita por unas más modernas y más salubres, también se comenzarán a sacar los contadores a la calle».

En total son ocho las calles que se verán afectadas por las obras y dos de ellas también cambiaran la pavimentación de cemento a asfalto. En concreto serán la calle Calleja y San Marcos, que «estaban en muy malas condiciones, con el suelo totalmente levantado y casi ya en tierra, con lo que era una preocupación para los vecinos que transitan todos los días por ellas», según comento el regidor.

Por otro lado, en el pasado mes de marzo, el Consistorio realizo la sustitución de las farolas tradicionales de la localidad por otras de bajo consumo de arena de silicio.

En la primera fase que se realizó en las principales calles de la localidad se han sustituido 39 farolas con un coste de 20.000 euros. Las luminarias que llevan ya unas semanas en funcionamiento solo consumen 36 vatios y «alumbran como si tuvieran 300 vatios» confirma el regidor.

La sustitución de las farolas de la localidad se ha llevado a cabo con el fin de «ahorrar todo lo que sea posible, ya que el alumbrado se lleva unas cantidades importantes de dinero».

Los cambios, que han tenido una inversión de 20.000 euros, se han podido llevar a cabo gracias a una ayuda recibida por el Ayuntamiento de la Diputación Provincial.