Manganeses de la Lampreana celebró ayer la festividad de Nuestra Madre del Amor Hermoso bajo un calor de justicia. El buen tiempo ya se hizo notar casi al amanecer cuando se celebró el tradicional Rosario y se confirmó al medio día cuando las campanas y los cohetes anunciaban el comienzo de la santa misa.

«Hoy es uno de esos días que te torras», explicaba un vecino a la puerta de la iglesia y no se equivocó ya que la temperatura fue en aumento a lo largo de la mañana. El estallido de los cohetes anunciaban el inicio de la fiesta y decenas de vecinos se dirigían a la iglesia para acudir a la Eucaristía. Las mayordomas de este año las hermanas Yeli y Noelia Barrio Salvador acudieron a buscar a su casa al alcalde de la localidad, Juan Carlos Bueno, al cual acompañaron hasta el interior del templo. Allí, la imagen de Nuestra Madre del Amor Hermoso ocupaba un lugar de honor junto al altar.

La ceremonia fue celebrada por el párroco Santiago Alonso, acompañado por varios sacerdotes de la zona y en el transcurso de la misma niños y niñas de la localidad ataviados con trajes regionales realizaron sus peticiones ante la Virgen y le ofrecieron diversos ramos de flores confeccionados con rosas y espigas.

Las mayordomas, acompañadas por su padres Robustiano Barrio y Faustina Salvador, en representación de los matrimonios del pueblo realizaron la ofrenda. Una vez concluida la misa se realizó la procesión con la imagen de la Virgen por las principales calles de la localidad seguida por numerosos vecinos.

Tras finalizar esta tuvo lugar un baile vermut y una degustación de productos típicos en el salón de usos múltiples de la localidad. Por la noche, se celebró una animada verbena y se procedió a la entrega de los premios de los diferentes concursos realizados hasta ayer.

Por otro lado, siguiendo con la programación de la Semana Cultural de la localidad organizada por la asociación cultural «Las Flores», en el día de hoy, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la VIII edición de la ruta cicloturista por los alrededores del pueblo y al finalizar esta se sorteará una bicicleta entre los socios. Por la noche a las 00.00 habrá una actuación de música rock.

Mañana, último día de la Semana Cultural se celebrará el concurso de tapas y por la noche el grupo de teatro de la asociación «Los Chariles» ofrecerán la obra «Los pobres y autoescuela Fittipaldi III».