La Guardia Civil de Sanabria detuvo en la madrugada del martes a un vecino de Santibáñez de Vidriales, al que se le incautaron 20 dosis de cocaína y 7.000 euros en metálico en un control en la carretera Nacional 631 en el término de Rionegro del Puente. El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, tras tomarle declaración, ordenó la puesta en libertad con cargos y la orden de comparecer en dependencias judiciales tras ser encausado por un presunto delito contra la salud pública.

La detención se produjo el pasado día 22 de madrugada, cuando una patrulla que prestaba servicio en la término de Rionegro del Puente identificó al conductor de un turismo que circulaba por la N-631 y procedió a inspeccionar el interior del vehículo. En una primera inspección los agentes encontraron varias dosis de cocaína y 7.000 euros en metálico. En una segunda inspección con la intervención de los perros de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Zamora, en las dependencias del cuartel de Mombuey, se encontraron varias dosis más ocultas en el maletero del vehículo.

El alijo de 20 gramos iba camuflado en el interior de un paquete de arroz y en la guantera del turismo, en dosis de un gramo preparadas para su venta. Por este motivo se procedió de forma inmediata a la detención del conductor acusado de un supuesto delito contra la salud pública. La operación se enmarca dentro de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Zamora presta de forma habitual en la provincia con objeto de prevenir hechos delictivos.

El vehículo utilizado quedó intervenido en el cuartel de Mombuey, mientras el acusado era trasladado al Juzgado de Instrucción de Puebla donde se le tomó declaración. Sobre el acusado pesan varias detenciones anteriores por hechos similares contra la salud pública.