Casto López Cañibano tomó ayer posesión de su nueva responsabilidad como jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en sustitución de José Bermejo. El acto contó con la presencia del delegado territorial, Alberto Castro, quien también presentó oficialmente a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Esther Felipe, quien lleva en el puesto desde julio del año pasado.

Nacido en Prado, López Cañibano es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1981 y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad en 1984. Su último destino profesional fue como jefe de la Sección de Ayudas Ganaderas del servicio territorial de Agricultura y Ganadería desde el año 2003.

Según la información facilitada por la Junta, la experiencia profesional de Casto López comenzó como veterinario titular en Pereruela desde noviembre de 1984 hasta marzo de 1990, cuando comenzó a realizar sus funciones como veterinario de la Sección Agraria Comarcal de Zamora.

Coincidiendo con la toma de posesión del jefe de Medio Ambiente, el delegado de la Junta presentó también a la jefa del servicio de Fomento, Esther Felipe, a pesar de que lleva ocupando el cargo desde julio del año pasado en sustitución de José Mariano Ramos. Nacida en Salamanca e ingeniera de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad de Transportes, el último destino profesional de Esther Felipe fue el de jefa de sección de Proyectos y Obras del servicio de Fomento en Zamora, desde marzo de 2003. En ese puesto ha trabajado como directora de obra en ensanches de carreteras y obras de nuevo trazado. Fue designada como responsable del contrato de obras del nuevo puente de Zamora hasta su nombramiento como jefa de servicio.