La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha dado luz verde a la aprobación del proyecto técnico de refuerzo de la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde de Aliste por Carbajales de Alba, la tercera vía en importancia de la zona tras la nacional 122 y la Nacional 631.

La carretera que cruza por Tierra del Pan, Tierra de Alba y Aliste, hasta la Sierra de la Culebra (Cruce con la Alcañices-Villardeciervos de la Junta de Castilla y León), con un recorrido de 76 kilómetros, fue reconstruida en su totalidad en los años ochenta y noventa del siglo XX. Con el paso de los años su deterioro obligó a la Institución Provincial en 2011 a actuar en la mejora en los términos de La Hiniesta y Andavías. En esta nueva fase se actuará en un tramo de 6.600 metros, desde el punto kilométrico 12 (salida del casco urbano de Andavías) hasta el 18.600, ya ye en termino de Palacios del Pan, en las inmediaciones del nuevo Puente de Manzanal.

Se trata de unos de los tramos más deteriorados de la carretera Zamora-Mahíde, a cuya peligrosidad se unen las numerosas curvas en dicha zona.