Un total de 75 trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, de Zamora, respaldan con su firma un escrito de apoyo al jefe del Servicio José Bermejo Sánchez.

El escrito fue registrado ayer en la Delegación Territorial y en el mismo ponen de manifiesto no sólo «nuestro apoyo a su labor», también «a su continuidad», al tiempo que dejan constancia «del asombro que ha supuesto la decisión del relevo».

La notificación «de la revocación» de la orden por la que José Bermejo fue nombrado jefe del Servicio de Medio Ambiente de Zamora se hizo oficial ayer, y el afectado pondrá punto final a su cargo esta misma semana.

Fuentes próximas consideran que entre las justificaciones esgrimidas para apartarlo de la jefatura de Medio Ambiente está el hecho de que Bermejo tenga su residencia en Valladolid. Pero también se alude «a una falta de confianza».

En el escrito, dirigido al delegado Alberto Castro, y a la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los firmantes dejan constancia que «durante el tiempo que Bermejo se ha encontrado al frente de este Servicio Territorial ha restituido una adecuada relación laboral entre todos los colectivos que lo componen, realizando una mejora en los procesos de trabajo y control, y todo ello en un marco en el que las circunstancias económicas han supuesto situaciones muy complicadas en el desarrollo de las competencias que tiene atribuidas».

También expresan que «con su dedicación, esfuerzo, profesionalidad, conocimientos y el trato cercano con sus trabajadores, ha implantado numerosas mejoras dentro de la organización y funcionamiento, la prestación de los servicios y el clima de trabajo cotidiano en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora».

Fuentes del Servicio de Medio Ambiente destacan que José Bermejo ha mantenido una postura cercana, alejada «del despacho y sillón» estilado por otros, «que sólo tratan con jefes de Sección». Bermejo, precisan, «se ha sentado con jefes, celadores y peones, y no ha defraudado».

Fuentes de Medio Ambiente mantienen que el sustituto del relevado «es un veterinario», elegido por una Comisión de Servicios.