Tierra del Vino

Casaseca de las Chanas tiene un mes para retirar la antena

El PSOE denuncia que el reemisor de telefonía móvil «no tiene licencia municipal ni medioambiental»

14.03.2012 | 02:43
Julián López Rivera.
Julián López Rivera.

La Junta de Castilla y León ha dado un plazo de un mes para que el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas legalice la antena de telefonía móvil que en reiteradas ocasiones ha denunciado el grupo socialista.

De hecho según manifestaba el concejal socialista de Casaseca de las Chanas, Pedro Alonso, ha denunciado ante la Fiscalía la existencia en el municipio de una antena de Telefonía Móvil, según dice, «sin licencia municipal de obra para su instalación, ni de licencia medioambiental para su puesta en funcionamiento». Alonso acusa al alcalde del PP de la localidad, Julián López Rivera, de no atender los requerimientos que han sido realizados por las diferentes instituciones públicas para que la actividad fuese paralizada «desde que el asunto fuese denunciado por primera vez por el Grupo Socialista en el año 2007» siendo entonces alcalde José María Rodríguez

Alonso considera que la empresa «ha actuado con mala fe, ya que procedió a instalar la antena sin autorización y a ponerla en funcionamiento sin licencia de fin de obra y de actividad». De la misma manera ha denunciado la falta de diligencia del Ayuntamiento en general y del alcalde popular en particular, «al haber hecho caso omiso de los requerimientos de la Junta y la Diputación».

Por otro lado, y dentro de la actividad municipal de Casaseca de las Chanas en el día de hoy se procederá a derribar la «polémica valla» perteneciente a la madre de Pedro Alonso, concejal del PSOE.

La valla, según indicaron fuentes municipales, «fue instalada irregularmente en 2006 y derrumbada en 2008 según una sentencia». Al parecer, «hace un par de meses, el edil ha vuelto a instalar esta valla en el mismo lugar, sin solicitar el mínimo permiso en nuestro Ayuntamiento, ocupando espacio municipal y por ello se le ha abierto un expediente sancionador».

A través de un comunicado el alcalde de la localidad, Julián López asegura que «ya va siendo hora de que Pedro Alonso decida sumir sus obligaciones de concejal de la oposición ayudando en lugar de denunciar, hacer lo que quiere y haciendo perder el tiempo al secretario y alcalde».

Asimismo, el regidor puntualiza algunas de las denuncias realizadas por el edil socialista como la falta de asistencia de los concejales del PSOE a la cena de navidad por no hacer gastos y que según explica se debió a que después de que el resto de sus compañeros no pudieran acudir «por no ir solo decidió anular. También se olvidó de aclarar que la cena no la pagaba ni la mancomunidad , ni el Ayuntamiento, iba a se pagada por cada concejal con las dietas que voluntariamente no cobran».

Respecto a la imposición de un sueldo por parte del alcalde, éste asegura que «en el primer pleno de junio de 2011 decidí no cobrar las mismas indemnizaciones que cobraba el exalcalde hasta enero de 2012, dejando los 1.330 euros para las cajas del pueblo». Por otro lado, López indica que las puertas del Consistorio están abiertas para todo aquel que desee información de su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Latedo completa las 70 plazas para la montería del domingo

Los cazadores podrán matar dos ciervos trofeo, dos ciervas y jabalíes libres en la Raya con...

El "ti Arturo" cumple 104 años

El "ti Arturo" cumple 104 años

Arturo Crespo Vega, criado en Riomanzanas donde regentó una tienda de ultramarinos, festeja su...

Concurso de fotografía en Morales del Vino

Las mejores imágenes del pueblo se utilizarán en un calendario de 2018

Cuentos contra la violencia de género en Villaralbo

La actividad comenzará a las cinco de la tarde en el ayuntamiento

La Diputación mejora la carretera de San Mamed

La vía estará hoy cerrada al tráfico por las obras

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine