El Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha realizado la adjudicación de las obras de acondicionamiento del parque de Santo Tomás a una empresa de la villa.

Al concurso se presentaron seis empresas y tras la aplicación de los correspondientes baremos se adjudicó la adecuación a Salvador Canillas con un importe de 29.494 euros.

Según confirmó el alcalde de Villanueva del Campo, Manuel Febrero, «el empresario ya iniciado los trámites y se espera que las obras comiencen en breve y tendrá un plazo de ejecución de dos meses».

Las obras de finalización del entorno del parque biosaludable de Santo Tomás crearán una zona verde en el pueblo. Las actuaciones consistirán en la terminación y remate inferior de las aceras, la colocación de una verja metálica decorada para evitar la entrada de las ovejas que circulan por las calles adyacentes, así como la instalación de césped de gramíneas y riego por aspersión. El proyecto incluye la instalación de arquetas, tomas de agua y programadores.

Febrero destacó la importancia de terminar de adecuar la zona ya que «mejora la calidad de vida de los vecinos, muchos de ellos personas mayores, los cuales podrán disponer de un espacio verde en una zona muy próxima a la residencia de ancianos y al parque biosaludable». El parque ocupa actualmente el lugar que hace años era la Laguna de Santo Tomás, la cual se sometió a una serie de intervenciones desde el año 2006 para conseguir su secado con el fin de lograr la adecuación del entorno. La transformación de la zona en un parque incluyó la construcción de paseos, la colocación de dos zonas de mecanismos biosaludables (piernas y brazos) con media docena de aparatos, una pérgola de madera, bancos de descanso y papeleras.