El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Jorge Félix Alonso negó ayer la existencia de casos de «hambre y frío» entre las personas residentes de la residencia de la localidad de Peleas de Abajo.

Las informaciones en las que se hacían referencia al centro se realizaron durante la intervención del representante del PSOE y «se debieron a un problema de transcripción, ya que en ningún momento me referí en esos términos al centro zamorano, si no que era uno de la localidad salmantina de Hinojosa».

Así, el procurador ha mostrado la transcripción literal de su intervención en el debate y se deja constancia de que en su alegato sobre la residencia de Peleas de Abajo hace referencia solamente «a la elevada cifra de la construcción de la residencia de ancianos, iniciada hace veinticinco años; esta situación ha supuesto que a lo largo de los años... que ha pasado desde el inicio de la residencia, el pueblo haya sido testigo de cómo se embargan muchas propiedades», tal y como muestran los escritos.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes reclamó un plan para ordenar y asegurar las «condiciones mínimas» en las residencias de mayores municipales, inferiores a cincuenta plazas.