Una veintena de empresarios sayagueses ha respaldado la iniciativa de crear una página web específica sobre el Parque Natural Arribes del Duero. Tras varias reuniones a lo largo de los últimos meses, los emprendedores sayagueses dan el visto bueno a un proyecto que pretende terminar con el vacío actual, ya que no existe un portal que recoja las potencialidades y valores del espacio natural más extenso de España y el único internacional, más allá del que se engloba dentro de «mi espacio natural» donde aparecen todos ámbitos protegidos de Castilla y León.

Bajo el amparo de la Casa del Parque de Fermoselle, los empresarios sayagueses pretenden impulsar la página web junto a sus colegas de la parte de Salamanca; «una web es un espacio virtual y si algo no hay es fronteras», apunta Delfín Martín, empresario de Gamones. De hecho, ayer por la tarde se celebraba una reunión similar en la Casa del Parque de Sobradillo de Palomares con el mismo objetivo. Una vez obtenido el respaldo, y con el visto bueno ya de la dirección del Parque Natural Arribes del Duero, la idea es enviar cartas al resto de empresarios de ambas zonas «para lograr el máximo número de adhesiones al proyecto», apunta Víctor Casas.

Lo que parece claro es que «los propios empresarios tenemos que tirar del carro y cuantos más seamos mejor» opina Delfín Martín. La idea es que la página web sea un completo portal de información sobre Arribes del Duero con datos sobre rutas, fauna, flora, los pueblos y diferentes entradas a los negocios de la zona. «Una página para convertir el Parque en algo atractivo que de una forma accesible y sencilla ofrezca al visitante una visión global de este espacio y de todas sus posibilidades».

En la reunión celebrada en Fermoselle se planteó también ampliar el ámbito de los empresarios a la zona de influencia del Parque y buscar apoyo de los grupos de acción local de Aliste, Sayago, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

Desde las Casas del Parque también se pretenden promover actividades y foros de debate coincidiendo con los diez años de la declaración del Parque Natural.