La Guardia Civil ha detenido «in fraganti» a dos personas cuando se disponían a sustraer el cobre de una línea eléctrica de un tramo situado en el mismo casco urbano de Almeida de Sayago. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, 10 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio en el municipio sorprendió a los dos individuos, con residencia en Ávila, a los que se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los guardias civiles que formaban parte del servicio de vigilancia observaron cómo los dos ocupantes de un turismo, tras bajarse del mismo, sacaban de éste material para acometer un robo de cobre de una línea eléctrica en el mismo casco urbano. Tras manipularlo para preparar el robo, los agentes de la Benemérita decidieron actuar a fin de evitar la comisión del delito, de forma que les pillaron «con las manos en la masa» momentos antes del corte de la línea eléctrica.

Los dos individuos fueron así detenidos en el acto evitándose daños en la línea eléctrica que podrían haber afectado al suministro de Almeida de Sayago.

Además de la detención, los guardias civiles intervinieron tanto el vehículo como el material utilizados para la supuesta comisión del hecho delictivo. Según el documento fotográfico facilitado por la Subdelegación del Gobierno, entre los objetos intervenidos a los delincuentes se encuentran guantes, escaleras, alicates, cuerdas, mecheros, una manta o una mochila y también cartillas bancarias. Las diligencias instruidas junto con las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Zamora.

En el marco de la prevención de este tipo de delitos, la Guardia Civil informa que ha activado servicios de vigilancia en zonas especialmente vulnerables orientados a evitar la comisión de estos delitos. La provincia no se está librando de la actuación de los ladrones en el robo de cable, muy especialmente en las explotaciones agrícolas, lo que ha generado protestas del mundo del campo.