Hasta el 1 de abril es el plazo que el Ayuntamiento de la localidad de Peleas de Abajo ha dado a las personas que regentan las instalaciones del bar municipal para que abonen la factura de la luz.

Una cuenta que supera los tres mil euros y que hasta ahora, cuando gobernaba el anterior alcalde «se iba pagando con lo que se recaudaba de las fiestas», explica uno de los responsables del establecimiento hostelero, que acusa al alcalde actual de no cumplir con su palabra. «Cuando entró a gobernar nos prometió que iba a hacer arreglos que no ha realizado y ahora además nos avisa que si no pagamos la luz el 1 de abril nos quedaremos sin trabajo».

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Félix Roncero, asegura que hasta ahora se ha hecho cargo el Ayuntamiento de pagar la luz durante cuatro años, pero ahora, ante la situación económica tan crítica que tiene el consistorio «ya tenemos bastante con pagar el alumbrado, como para hacernos cargo de pagar la luz del Ayuntamiento cuando estamos negociando día si, día no, con la empresa Iberdrola».

Si los actuales inquilinos no pagan la deuda el 1 de abril, el bar saldrá de nuevo a contratación para buscar nuevos gestores que pongan en marcha las instalaciones.