El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha rescindido el contrato con la empresa Regesvicar, encargada de la gestión del geriátrico municipal «Virgen del Carmen». La sociedad tiene un plazo de 30 días, a partir del día 5 de marzo cuando se le comunicó la rescisión del contrato, para recurrir. Fue precisamente ese día cuando los responsables del geriátrico dieron de baja a las 18 trabajadoras y al día siguiente fue el Ayuntamiento quien volvió a darles de alta en la Seguridad Social.

Ante las continuas deudas que mantenían los gestores de la residencia con la Seguridad Social, Hacienda, proveedores, Ayuntamiento y trabajadores, el actual equipo de Gobierno ha solicitado un plan de viabilidad que tendrá un plazo para esta presentación hasta el próximo mes.

Desde el año 2009, cuando el Ayuntamiento presidido por Marcelo Jurado otorgó la concesión a esta empresa, por la que el consistorio cobró 325.000 euros, no ha vuelto a ingresar cantidad alguna. A día de hoy en el centro asistencial hay 22 residentes atendidos por un personal que lleva un retraso de cinco meses en el cobro de su nómina. «Nosotros hemos hablado ya con las trabajadoras para explicarles que el dinero que llegue del pago de los ancianos ingresados servirá para pagar los gastos de comida, luz y el resto para sus sueldos, ya que ahora están cobrando media nómina y dispensando a los residentes un trato exquisito». Roncero denuncia la competencia desleal por parte de los responsables de otra residencia de la zona de reciente apertura que según explica «han puesto en circulación una serie de mentiras, como que iba a cerrar la residencia de Peleas para hacerse con clientela. Han ido casa por casa metiendo miedo y mintiendo». Los responsables municipales mantuvieron una reunión con los familiares de los residentes para darles confianza y explicarles la situación del geriátrico.