El Ayuntamiento de Villardeciervos ha aprobado el cobro de 75 céntimos por la expedición de certificados, una vez que el acuerdo de pleno del pasado 1 de marzo es definitivo, y se ha creado la ordenanza reguladora y la correspondiente aprobación de tasa por la expedición de documentos administrativos. La cuota de tarifa corresponde a la tramitación completa, en cada instancia, del documento o expediente, desde su inicio hasta su resolución final, incluida la certificación y notificación. La tasa a que se refiere esta ordenanza se regirá por las tarifas de certificación descriptiva y gráficas de bienes inmuebles con una tasa de 0,75 euros por documento.

Esta tasa se aplicará a toda actividad administrativa desarrollada por la tramitación, a instancia de parte, de toda clase de documentos que dependan de la Administración o las autoridades municipales.

Queda excluida la tramitación de documentos y expedientes para el cumplimiento de obligaciones fiscales, consultas tributarias, los expedientes de devolución de ingresos indebidos, recursos administrativos contra resoluciones municipales de cualquier índole y los relativos a la prestación de servicios o la realización de actividades de competencia municipal y a la utilización privativa o el aprovechamiento de bienes del dominio público, que ya estén gravados por otra tasa.