Los quesos «El Señorío» y «El Ibérico», elaborados en Fresno de la Ribera por Lácteas Castellano-Leonesas, filial de Reny Picot, ambos pertenecientes a la gran familia de quesos Montelarreina, han logrado las medallas de Oro y Plata, respectivamente, en el World Championship Cheese Contest 2012, el concurso de quesos más prestigioso del mundo, celebrado en Wisconsin (Estados Unidos), según informaron ayer responsables de la empresa.

Así, «El Señorío» ha sido elegido el mejor queso del mundo y premiado con la medalla de oro en la categoría de quesos elaborados con leche de oveja, obteniendo una puntuación de 99,80 y convirtiéndose en el primer queso de oveja que gana dos veces estos premios, mientras que «El Ibérico» ha logrado la medalla de plata entre los quesos tiernos de mezcla.

Los quesos Montelarreina, fabricados por Reny Picot en Castilla-León, han logrado las máximas distinciones en los tres certámenes queseros más prestigiosos del mundo: el World Championship Cheese Contest, la Olimpiada de Quesos de Montaña y el World Cheese Award.

Estos dos nuevos galardones vienen a sumarse a la larga lista de premios internacionales logrados por los quesos fabricados en la factoría de Reny Picot en Zamora.

Durante estos últimos años, Reny Picot ha impulsado un programa de inversiones para convertir la factoría de Fresno de la Ribera en una quesería de referencia a nivel nacional e internacional. «El clima, el suelo y su localización hacen de Castilla y León el lugar ideal para la producción de la mejor leche de oveja de nuestro país», afirma Manuel Viaño, director de esta fábrica en la que se aúnan tradición, calidad y sabor.

Gracias a los numerosos premios que han logrado, los quesos de Reny Picot han conseguido entrar en mercados hasta ahora vedados a los quesos españoles, como Francia o Alemania.